Sobre mi

 

PERIODISTA, EDITORA Y CREADORA DE HISTORIAS

MARITA 2Fundadora y Editora de Voces Visibles, blog en el que escribo sobre los derechos y situación de la mujer.  Creadora y autora del Ebook: La Mujer. Una voz que se extiende. Publicación que está a punto de salir del horno y en la cual compilo una serie de artículos periodísticos escritos por mí y basados en cifras, hechos y análisis de nuestra situación en el mundo (Embarazo Precoz, Trata de Mujeres y Niñas, Emprendimiento Femenino y Participación Política, Educación en Igualdad, Historia del Feminismo en España, entre otros). Pronto, el enlace aquí.

Fui Socia Fundadora de Rovercar, Tienda Ecommerce de Recambios & Accesorios Land Rover y del Blog Rovercar en el cual entrevistaba a quien formaba parte de la familia Land Rover. No sólo desarrollé toda la Estrategia Comunicacional y de Marketing sino que hice el Copywriting de la Tienda Ecommerce y su Blog.

Fui Editora y periodista de Business Venezuela, revista sobre Economía y Negocios. También periodista en las fuentes anteriormente citadas de las revistas venezolanas Dinero y Gerente. He editado  y escrito en revistas de corte más aventurero (Coordenadas 4×4)

Además de Editora, Periodista y Bloguera, trabajo en propuestas de contenido para páginas web así como en la supervisión y conceptualización durante la creación de dichas páginas. Un ejemplo, es Alcázar Milmanda, pensión rural turística ubicada en Celanova, Ourense (Galicia). En este devenir y en el proceso de búsqueda, reciclaje y escogencia de información, me encargo también de Curaduría de Contenidos.

Mis trabajos han estado centrados en temas de Economía y Negocios, Comunicación Empresarial, Salud, Turismo, Automoción (Land Rover), Responsabilidad Social Corporativa, Comunidad y temas relacionados con  Perspectiva de Género, Feminismo y Derechos de la Mujer.

Comunicaciones Corporativas

Asesoro a pequeñas empresas y autónomos en sus Comunicaciones. Les apoyo en el desarrollo de su estrategia, pero también en el desarrollo de su imagen y las herramientas con las que debe contar. Esta experiencia ha sido gracias a mi tiempo en  VenAmCham (Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria). Comencé como periodista freelance coordinando las convocatorias de los medios a los eventos organizados por la Cámara. Unos años después me encargaron el proyecto de crear el Departamento de Comunicaciones Corporativas. El último cargo desempeñado fue como Directora de Medios y Comunicaciones.

En VenAmCham fui responsable del Gabinete de Prensa, organicé ruedas de prensa así como la cobertura periodística de eventos (Perspectivas Económicas y de Negocios, Responsabilidad Social Corporativa, Marketing, etc). Organicé un Premio para periodistas (Premio Frank Amador) de la fuente de Economía, Negocios y Responsabilidad Social Corporativa así como seminarios enmarcados dentro del Premio. Coordiné entrevistas con los voceros de la Cámara y me encargué de la Edición, Coordinación y Supervisión de los medios impresos. Durante los años en que dirigí el Departamento de Comunicaciones conceptualicé y desarrollé las páginas web de VenAmCham y de su revista emblemática: Business Venezuela.

Durante más de 20 años me desarrollé en el mundo corporativo de diferentes organizaciones, tales como  Conapri (Consejo Nacional de Promoción de Inversiones), Citibank, Smurfit Cartón de Venezuela (Hoy Smurfit Kappa), Oxford University Press, Fundación Paz y Cooperación (ONG española) o Fun Race (Organización que desarrollaba eventos de 4×4 y ciclismo por toda Venezuela).

He vivido un apasionante viaje entre la edición de publicaciones, el mundo de la comunicación empresarial y de la Responsabilidad Social Empresarial.

Estudios

Licenciada en Ciencias de la Información con Postgrado en Comunicación y Periodismo Digital en el IEBS (Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores). Gracias a él, decidí dedicarme a la creación y dirección de un hermoso proyecto: Voces Visibles, blog  que dirijo, edito y en el cual escribo sobre los Derechos de la Mujer y su situación en diferentes países.

 

Debido a mi  interés en todo lo relacionado con Perspectiva de Género, Feminismo y Derechos de la Mujer, he realizado dos interesantes cursos que permiten una verdadera perspectiva de nuestra historia en la sociedad, nuestra marginación en ella y nuestras luchas: Cooperación al Desarrollo desde una Perspectiva de Género (Astrea-ICSCE), Fundamentos de Perspectiva de Género (Indera) y «Sensibilización en Igualdad de Oportunidades» (Escuela Virtual de Igualdad)

Me apasiona lo que hago. Me apasiona idear, proyectar, crear y escribir…y esto es lo que puedo hacer por vosotros, si me lo permitís…

2 comentarios en “Sobre mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *