Corrección de Textos

«No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan»
Jean Paul Sartre

 

Por la forma en que se digan y de manera impecable. Así debería ser porque es lo que nuestro lector pide a cambio de poder disfrutar de su lectura. Y da igual si tú, como escritor o escritora, estás en España, en Argentina, en Venezuela, en México,. Aunque utilices los modismos y palabras propias de  tu país o del país donde ambientas tu escrito, indudablemente hay una neutralidad en lo que a gramática y estilo se refiere. Por ello, estamos aquí.

¿Se trata de un relato, un cuento, una novela o un ensayo? Ya sabes que antes de publicarlo, debes hacer una corrección en profundidad.

 

 

 

 

¿QUÉ TIPO DE TEXTOS CORREGIMOS?

  • Novelas
  • Cuentos y otros relatos cortos
  • Artículos, Reportajes, Ensayos, Biografías
  • Textos corporativos: Memorias, Informes, Presentaciones, Estrategias, Proyectos, etc
  • Trabajos Universitarios, Tesis, Proyectos
  • Planes de Creación de Empresas
  • Contenido de Revistas, Boletines, Newsletters y otros medios impresos y online.

Corrección Ortotipográfica

Corregimos los errores ortográficos, sintácticos, gramaticales y tipográficos. Es decir, revisamos y corregimos signos de puntuación, faltas de ortografía,  recursos tipográficos como mayúsculas, cursivas, comillas, negritas; omisiones o trasposiciones de caracteres, etc

Corrección de Estilo

A través de la revisión y corrección buscamos darle  claridad, concisión y armonía. Se corrige, además, la gramática, la sintaxis, el estilo y el formato.  Pulimos el texto asegurándonos del adecuado uso de los tiempos verbales y las palabras, buscamos la coherencia del texto evitando oraciones confusas, eliminando repeticiones y redundancias, subsanando errores léxicos e imprecisiones en el vocabulario.

 

¿por qué yo?

  • Porque por más de 20 años fui Editora Jefe de varias revistas. Debía ser minuciosa, corregir estilo, ortografía y gramática, así como editar los artículos de mis periodistas.
  • Llevo más de 25 años escribiendo artículos periodísticos, memorias e informes corporativos, así como contenido para Sitios Web y Blogs. Mis estudios y experiencia me lleva a que cada palabra, cada texto, debe ser corregido y editado minuciosamente.
  • Porque tengo un Blog desde hace más de 5 años en el cual no solo escribo sino que corrijo y edito los textos de mis colaboradores.
  • Escribo también cuentos, relatos cortos y poemas. Una vez escritos los dejo descansar y luego procedo a la Corrección y Edición. En mi caso los editaba a mi antojo ya que son textos propios y, por supuesto, conozco mi estilo y cómo quiero comunicar. En tu caso, respeto totalmente tu estilo y no habrá nada que cambie tu forma de comunicar. Cada texto es pulido, revisado varias veces, corregido y, en caso de rehacer oraciones por haber perdido sentido o estar mal construidas, sabrás por qué y en qué parte del texto. Siempre se conserva el material entregado por el Escritor para que juntos discutamos las correcciones y ediciones realizadas.

SOLICITA UN PRESUPUESTO

Para solicitar un Presupuesto, llena este formulario. Indica en Mensaje que tipo de trabajo, cuántos caracteres con espacio tiene y si quieres solo Corrección Ortotipográfica, sólo Corrección de Estilo o ambos. Especifica también qué tipo de texto quieres corregir; es decir, ¿es una novela, un cuento, un artículo, una memoria…?.