Mi cruzada personal

Esta soy yo. Amo el café y éste es peruano. Delicioso. El café me energiza y me llena de ganas de seguir adelante. Esta foto me la tomó (desprevenida) Manuel Delacroix

Hay momentos difíciles, pero nosotros los hacemos más difíciles. Me levanto cada mañana y me pregunto: ¿y ahora? ¿hacia dónde miro? ¿cuál es la ruta? ¿qué debo aprender hoy para estar al día? ¿dónde dirigirme para llenarme de ideas? . A veces, es verdad, me siento agotada. Pero no me rindo. No debemos dejarnos vencer.

Hace poco escribí sobre el Edadismo y la Madurescencia, quedándome con esta última palabra, pero sin olvidar que la primera nos persigue a los mayores de 45 (cuidado si no menos,en algunas oportunidades) obligándonos a reinventarnos (lo cuál está muy bien) y/o emprender, sin estar lo suficientemente preparados en algunos momentos y en un mercado más que competitivo, tal vez salvaje (a veces) o tal vez injusto (otras).

Todo esto es para deciros que, como vosotros, he hecho y estoy haciendo millones de cosas para que mi vida sea la que quiero, la que sueño. Y en ese pensar, entristecer, caerme, levantarme y sonreír, escribo de miles de cosas que se me vienen a la cabeza. Y hoy decidí, con un poco de vergüenza (para seros sincera), contaros de mí y deciros que soy Periodista, que podéis entrar a conocerme y que, seguramente, puedo apoyaros.

Primero decir que tengo 53 años y que me siento estupenda. No me creo la edad que tengo, pero me gusta tener la edad que tengo. Amo escribir, amo plasmar lo que pensamos, lo que queremos, lo que soñamos……amo la creación. Soy Periodista y Editora.

Me embarqué hace unos años en un proyecto de emprendimiento, pero no resultó como lo esperaba. Y me dije: Marita, siéntate y piensa para qué te sirvió ese tropiezo. Ufff, y ¡sí!.

Aprendí a crear un Plan de Negocios, a gestionar todo para la creación de esa empresa, realicé un Coworking de Emprendimiento que me brindó un sinfín de herramientas y me reforzó otras y, sobre todo, aprendí a navegar en el mundo del Ecommerce: crear mis productos y servicios, promocionarlos, atender los pedidos de los clientes, crear banners (casi que soy una experta en Canva) y llevar a cabo las herramientas necesarias para promover y vender.

Por cosas de la vida, este emprendimiento no fue bien. Creo que se quisieron hacer muchísimas cosas al mismo tiempo olvidando que lo mejor es la paciencia e ir paso a paso…y luego que en una sociedad se requiere tolerancia y compañerismo. Para mí, dos en una sociedad es maravilloso…tres, ya no es tan fácil, porque no depende de uno solo o de dos….depende de los tres.

Pero supongo que era un paso para decidir dedicarme a mi mundo, el mundo de la escritura, del periodismo, de la edición, de la comunicación y de los blogs…pero, con mucha ganancia, porque ahora tengo mucho más que ofrecer de mi última experiencia.

Así que ahora continúo escribiendo artículos, posts y notas de prensa; edito diferentes medios on/offline, hago el copywriting y la concepción de páginas webs y blogs, hago la corrección de textos periodísticos y creativos, y, entre muchísimas otras cosas como el Ecommerce, el Marketing y  la gestión de Comunicaciones Corporativas, continúo con mis proyectos personales: un Ebook con artículos que he escrito sobre la Situación y Derechos de la Mujer y Niñas en el mundo (sí, estoy aprendiendo a maquetar también) y mis escritos creativos.

Como yo, muchos de vosotros, tendréis mucho que decir y demostrar. Muchos tendréis una experiencia valiosísima y mucho que podéis dar. Así que continuad.

Podéis entrar en Mis Servicios y si necesitáis a una periodista aquí estoy…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *